Loading...
NoticiasPrensa

15 años incorporando «El Uso de las TIC en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje»

Aniversario UNETEMás de 7,200 escuelas beneficiadas, que atienden a más de 2 millones de estudiantes, equivalente al 11% de la matrícula nacional
800 nuevas aulas de medios serán equipadas entre el estado de México y Chiapas

México, D.F., a 9 de septiembre de 2014.

Con motivo de su XV Aniversario la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), presenta su informe anual de actividades en virtud de rendir cuentas a la Sociedad Civil en su labor de «Mejorar la calidad y la equidad de la educación de niños y jóvenes de México», a través de una exitosa intervención en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el que se ha beneficiado con recursos de toda la sociedad a más de 7,200 escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país, equipadas con aulas de medios y conexión a Internet, lo que representa casi el 11% de la matrícula escolar a nivel nacional.

El presídium estuvo conformado en representación del Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior; El Sr. Roberto Shapiro, Presidente del Patronato de UNETE; la Sra. Yvonne Shein de Pelletier, hija de Don Max Shein (q.e.p.d.) y miembro del Patronato de UNETE; el Mtro. Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE; el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas; el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México; el Mtro. Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla; el Mtro. Maximiliano Echeverría Aguilar, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad; Lic. Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); la Lic. Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa; el Mtro. Guillermo Kelley Salinas, Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa; y el Ing. Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

UNETE condecoró con el Galardón Max Shein a instituciones que han apoyado a llevar a cabo su misión desde sus inicios; entre ellas estuvo la Secretaría de Educación Pública, encabezada por el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, y a los gobiernos de los Estados de México, Chiapas, y Puebla. Al recibir el galardón y de manera espontánea, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, se comprometió con UNETE a instalar 500 aulas de medios más en su región, así mismo el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, se comprometió a instalar 300 aulas de medios en su estado, todo ello con la intención de seguir fortaleciendo la educación de calidad de los niños y jóvenes mexiquenses y chiapanecos.

Pos su parte, el Dr. Rafael Moreno Valle expresó «el día de hoy quiero decirles con mucho orgullo que Puebla con más de 700 aulas digitales es la entidad que ha tenido más aulas a través del programa de UNETE por supuesto agradezco este reconocimiento particularmente en nombre de todos los padres de familia de los alumnos y de los maestros del estado de Puebla, muchísimas gracias».

Además, el Nacional Monte de Piedad, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Fundación Televisa, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la familia Shein fueron condecorados también con el Galardón Max Shein.

Los reconocimientos fueron entregados por el Sr. Roberto Shapiro Shein, presidente del patronato de UNETE y el Ing. Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

«UNETE ha logrado equipar el equivalente a 1.31 escuelas diarias desde su nacimiento. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de empresarios, sector gobierno y comunidad escolar», agregó el Ing. Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México.

«UNETE ha puesto sus ojos en que su modelo sea de alto impacto, en el que demos resultados a la sociedad en beneficio de nuestros estudiantes, somos más que computadoras y nada sería posible sin el apoyo de empresas e instituciones, gobiernos y sociedad civil», expresó Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE.

UNETE es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1999 por Don Max Shein (q.e.p.d.), que tiene por objetivo incorporar los beneficios de la tecnología a las escuelas primarias y secundarias públicas del país, para que más estudiantes mexicanos de escasos recursos desarrollen su potencial y cuenten con las herramientas necesarias para combatir la inequidad social y competir en igualdad de circunstancias en el medio laboral. Todo esto, con la firme visión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en México.

[flagallery gid=6]

ATENCION A MEDIOS:

Dirección Comunicación UNETE
Víctor Manuel Franco Correa vmfranco@uneteya.org
María Teresa Punaro Rueda tpunaro@uneteya.org
5027 1039 / 5027 1046