300 alumnos del DF son reconocidos por la Familia Shein

IMG_1205México, D.F. a 1 de julio de 2015. La Familia Shein, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE) y la Secretaría de Educación Pública, llevarán a cabo la 19ª edición de la entrega de los Premios Max Shein, en reconocimiento a 300 estudiantes de 60 secundarias públicas del Distrito Federal, que obtuvieron promedios superiores a 9 de calificación de las escuelas apoyadas – en vida – por Don Max Shein (q.e.p.d.), fundador de UNETE.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 8 Tomás Garrigue Masaryk, ubicada en Av. 1º de Mayo y Calle 4 No. 172, Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

La ceremonia contó con la participación del Sr. Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE; Lic. Verónica Palacios, Subdirectora de la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria; la Sra. Yvonne Shein de Pelletier, Vocal del Patronato de UNETE e hija de Don Max Shein; Mtra. Patricia Elizabeth García Ruiz, Directora de la Escuela Secundaria General No.8 Tomás Garrigue Msaryk; y la Mtra. Ada Mendoza, Departamento de Programas Extra escolares de la Secretaria de Educación Pública.

Don Max Shein, fue un distinguido empresario y una persona con un gran compromiso para apoyar la calidad de la educación de los niños mexicanos. La Familia Shein, guiada por la visión de Don Max, premia a los alumnos, que durante el ciclo escolar 2014 – 2015, mantuvieron un promedio académico superior a 9 de calificación y a quienes se les galardonará con un reconocimiento y un reloj de pulso.

Los Premios Max Shein se entregan anualmente para reconocer la excelencia educativa, por la cual luchó con tanto esfuerzo durante su vida Don Max Shein (q.e.p.d.), filántropo fundador de UNETE e impulsor del desarrollo de la educación en México. De origen polaco, llegó a México a los 17 años de edad. Su obra comenzó en 1940, con la construcción de la Escuela Secundaria Albert Einstein, la cual sigue funcionando eficientemente, albergando en sus aulas a futuros hombres y mujeres de bien para nuestro país; además de realizar importantes acciones a favor de la salud, la alimentación y la educación, apoyando siempre al desarrollo de niños, jóvenes, mujeres y hombres de México.

Para la Familia Shein, la mejor herramienta para abatir la pobreza y contribuir al desarrollo nacional es la educación y ha mantenido su interés por redoblar esfuerzos para elevar el nivel educativo que México pueda competir con el resto del mundo y continuar con ello el legado de Don Max Shein, quien falleció a los 93 años, el 29 de noviembre del 2000.

También te podría gustar...