“Actinver Apoya” y UNETE inauguran Aula de medios en Puerto Vallarta, Jalisco

IMG_0794 copiaGuadalajara, Jal.,/ Puerto Vallarta, 25 de Marzo 2015.- Hoy se inauguró “El Aula de medios” de la escuela Primaria Urbana 1278 Ma. Del Rosario Plascencia García, al evento asistieron: el Lic. Godofredo Vidal, Director de Actinver de la Plaza de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; la Lic. Marcela Cataño, Directora de Administración y Finanzas de UNETE; el Lic. Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación del estado de Jalisco; el Profesor Aristeo Anaya Arreola, Director General de Educación Primaria; el Ing. Juan Carlos Bonilla Rubalcaba, Director General de Tecnología de la Información y la Dra. Maricela Casas Navarro, Enlace Estatal del Programa UNETE, quienes acompañados por el Profr. César Alfredo Gil Salcedo, Director de la escuela y los alumnos del plantel cortaron el listón inaugural.

Este proyecto tiene una duración de tres años y se consolidó esta alianza una vez que el Consejo de Administración de “Actinver Apoya” liderado por Don Héctor Madero Hornedo -Miembro Honorario de Grupo Financiero Actinver- y Nancy Walker -Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Corporación Actinver- determino apoyar con un Aula de medios a esta escuela primaria.

Marcela Cataño, Directora de Administración y Finanzas de UNETE comentó “El Aula de medios que hoy inauguramos, cuenta con 15 computadoras de escritorio, conexión a Internet, impresora, escáner, acceso a más de 1,200 contenidos educativos a través de la Comunidad UNETE, que es un portal educativo desarrollado por UNETE y dedicado a docentes, así mismo se brindará capacitación y acompañamiento para todos los docentes de este plantel, para que la comunidad escolar aproveche mejor los conocimientos adquiridos. El modelo está diseñado para que siempre haya 2 niños en una computadora, esto les ayuda a comprender mejor, a intercambiar puntos de vista y aprenden a colaborar en equipo. Contamos con una evaluación hecha por un despacho externo, que indica el impacto que este ambiente tecnológico y educativo impacta en la calidad de educación de los estudiantes” finalizó.

Por otro lado el Lic. Godofredo Vidal, Director de Actinver de la Plaza de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, apuntó “Este proyecto lo logramos en alianza con UNETE, para auxiliar al sector educativo mexicano y precisamente por la naturaleza de estas dos Instituciones es que nos fijamos en esta escuela, porque vimos a niños que tienen interés en aprender y a maestros bien preparados, así es como “Actinver Apoya” este Modelo Educativo con recursos para implementar el proyecto, y lograr que cada vez más niños en situación vulnerable tengan la oportunidad de tener una educación digna y de calidad, que les permita proyectarse como grandes profesionales con conocimientos y valores que los conduzcan a lograr un futuro de oportunidades” concluyó.

UNETE ha logrado equipar en todo el país a más de 7,500 escuelas públicas que atienden a más de 2 millones 500 mil estudiantes y 98,700 maestros, de las cuales 216 escuelas se encuentran en el Estado de Jalisco y benefician a 70,900 alumnos y a 2,500 maestros por ciclo escolar.

De esta manera, gracias al compromiso con la educación de calidad, la niñez mexicana y el desarrollo del país es que “Actinver Apoya” y UNETE promueven, que al término de 3 años más de 800 alumnos y más de 9 maestros cuenten con las bases y herramientas de una excelente educación que les ayude a mejorar su aprendizaje y desarrollo académico.

También te podría gustar...