Claudio X. González recibe el “Reconocimiento al Compromiso con los Demás”

IMG_2296

México D.F. a 24 de noviembre de 2015.- Dr. Claudio X. González recibe el “Reconocimiento al Compromiso con los Demás”, máxima distinción que da el Centro Mexicano para la Filantroía, AC (Cemefi) a personas o instituciones que, en virtud de su imaginación, talento, compromiso y trayectoria, hayan creado modelos ejemplares, inspiradores y repetibles de servicio a los demás, cuyo impacto haya contribuido significativamente al fortalecimiento y desarrollo de la filantropía en nuestro país.

Para Claudio, no se trata solo de sensibilizar e impulsar el tema de la educación en Mexico, sino de crear instituciones y fomentos para una educación de calidad, capaz de proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes de hoy, sean los profesionistas competentes y preparados que el México del mañana necesita para salir adelante.

En 1999, con esta visión, cofunda la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, AC (UNETE), para integrar la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, con ello, reducir la brecha de competitividad respecto a los países desarrollados.

Por medio de sus diversas iniciativas e incidencias, ha sido el principal promotor de introducir el modelo educativo munidal por competencias como propuesta para elevar la calidad del sistema educativo mexicano. Este modelo busca que los alumnos tengan mayor desarrollo de competencias cognitivas, prácticas y éticas que permitan convertirlos en agentes de transformación social, sin estar anclados a una situación geográfica o contexto sociopolítico.

En el evento también fueron reconocidos a Fundación del Mundo Maya, A.C. por la creación de un modelo de “Desarrollo, Integral Humano Comunitario” en comunidades mayas; Daniel Servitje Montull, por haber diseñado y creado “Reforestamos México”; Guillermo Calderón Narváez, Post Mortem, por sus acciones a favor de la salud mental de personas de bajos recursos; y Eufrosina Cruz Mendoza, por su lucha constante a favor de los derechos humanos y ciudadanos de las mujeres indígenas.

 

También te podría gustar...