Loading...
NoticiasPrensa

El Palacio de Hierro y Tiffany & Co., a favor de la Educación de nuestro país

IMG_1755

Puebla de Zaragoza, México, a 1 de octubre de 2015. El Palacio de Hierro realizó un evento exclusivo a beneficio de Unión de Empresarios para la Tecnología en la educación, A.C. (UNETE), organización social a favor de la calidad en la educación en México.

Se llevó a cabo en la tienda departamental ubicada en el centro comercial de Angelópolis en la ciudad de Puebla. Además de disfrutar de un agradable cocktail, con los boletos adquiridos los invitados tuvieron acceso a una llave para abrir una vitrina, y si esta era la correcta, obtuvieron uno de los obsequios que contenía, donados por la empresa Tiffany & Co.

Entre los asistentes estuvieron empresarios, destacados profesionistas, líderes de diferentes organizaciones interesados en el desarrollo del país y quienes realizaron aportaciones adicionales a favor de la causa de esta organización.

Como anfitriones del evento estuvieron Ma. Teresa Barcena, Gerente de Relaciones Públicas y Eventos Especiales de El Palacio de Hierro, y, por parte de Tiffany & Co., Andrea Artigas, Directora General para Tiffany & Co., México. Gracias a su compromiso, fue posible la realización de este evento a favor de la educación.

Por parte de UNETE, A.C. asistieron Arturo Castillo, Patrono del Patronato Nacional y Presidente del Consejo Estatal de UNETE Puebla, Alejandro Almazán, Director General de UNETE, y otros directivos de la organización.

Actualmente UNETE, A.C. ha beneficiado a 7 mil 600 escuelas públicas en todo el país, que atienden a más de 2 millones 400 mil estudiantes y 99 mil maestros por ciclo escolar. En Puebla la organización través de UNETE y la participación del Gobierno del Estado y del Municipio de Puebla, se han equipado 1,015 planteles educativos con Aulas de medios, lo que lo convierte en la entidad con mayor cobertura del Modelo UNETE.

Gracias a estos donativos, UNETE podrá seguir llevando a cabo su misión de elevar la calidad y equidad de la educación en México.

***

Acerca de UNETE:

UNETE es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por más de 500 donantes nacionales, que inspirada en la visión filantrópica de su fundador, Don Max Shein Heiser (q.e.p.d.), ha buscado generar alianzas y mayores recursos para elevar el nivel de la educación en México, incorporando los beneficios de la tecnología a las escuelas primarias y secundarias públicas para ayudar a estudiantes mexicanos de escasos recursos a desarrollar su potencial y contar con las herramientas necesarias para combatir la inequidad social y competir en igualdad de circunstancias en el medio laboral.

Durante 16 años, UNETE ha contribuido a la construcción de soluciones, a través del uso de la tecnología en los modelos de enseñanza básica, el equipamiento de Aulas de Medios y al brindar conectividad a Internet de alta velocidad a más de 7 mil 600 escuelas primarias y secundarias públicas, que benefician a más de 2 millones 400 mil estudiantes y 99 mil maestros por ciclo escolar, y promover la capacitación docente en el uso de la tecnología para lograr que las Aulas de Medios sean una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

UNETE es la primer Organización de la Sociedad Civil en ser reconocida con el Premio Nacional de Calidad que otorga la Presidencia de la República, después de 25 años de existencia del galardón. Y es la asociación mejor calificada en México por Filantrofilia, que asegura que por cada $1 peso invertido a través del Modelo de UNETE, se generan más de $25 pesos creados como retorno social sobre inversión. Esto se debe al modelo multisectorial.