Loading...
NoticiasPrensa

Tabletas para Escuelas de Excelencia: Impulso Tecnológico para la Educación Veracruzana

ThamsaGracias al compromiso a favor de la educación del país, Tamsa, A.C. y UNETE entregaron 63 tabletas con un software educativo a la escuela Primaria Edgar Morín ubicada en Veracruz. Con estas herramientas, alumnos y docentes podrán aprovechar los beneficios de la tecnología en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.»En la actualidad, el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC´s) es una habilidad fundamental para la vida y una estratégia didáctica que no puede faltar en una Escuela de Excelencia. Pos esa razón, entregamos estas 63 tabletas para el uso de alumnos y docentes, que ahora contarán con esta herramienta didáctica que complementará su labor en el aula», expresó Rosa Elena Pérez.

«La Escuela Edgar Morín ubicada en Puente Moreno, Veracruz, es una de las primeras del país en contar con una solución tecnológica-educativa de este tipo, pues más allá de la tableta, Learn Pad, nombre del software con el que está cargado el equipo, es un programa que ha ganado diferentes premios a nivel mundial por ser de las mejores soluciones para tabletas diseñadas 100% para la educación, contiene todo lo que se necesita para implementarla en una salón de clases», explicó Rubén Martínez de UNETE.

Karla Lizette Cobaxin, alumna de 6º grado comentó, «Cuando supimos que nos iban a entregar las tablets nos sentimos muy felices y emocionados, ahora esperamos aprovecharlas lo más que se pueda para aprender bastante, ya queremos empezar a usarlas».

Adriana Tinoco Chávez, Directora del plantel comentó. «El Programa de Escuelas de Excelencia trae muchos beneficios a nuestra comunidad, las tablets son herramientas que van a motivar a los alumnos y maestros , completando el trabajo en las aulas a través de las tecnologías de la educación, por otra parte, le darán nuevas estrategias a los docentes a la hora de diseñar sus clases».

Las 63 tabletas entregadas a esta Escuela de Excelencia incluyen contenidos educativos relacionados con las materias de español y matemáticas, las cuales serán empleadas en los diferentes grados de educación básica presentes en el plantel, gracias a la conexión a Internet local y a la capacitación previa de los docentes.

[flagallery gid=5]