Loading...
NoticiasPrensa

UNETE, A.C. es reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2014

Premio Nacional de Calidad

Premio Nacional de Calidad

 

La Secretaría de Economía entrega este premio que reconoce la excelencia y calidad operativa de empresas e instituciones.

Es la primera vez que una organización social sin fines de lucro es reconocida con este galardón.

Ciudad de México, 15 de enero de 2015.- Por la innovación de su modelo de negocio y prácticas administrativas, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2014, primera vez que una organización social sin fines de lucro recibe esta máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía.

El Premio Nacional de Calidad se creó en 1989 y desde entonces reconoce a las empresas y organizaciones con modelos de gestión destacados, que impulsen el desarrollo de capacidades diferenciadoras, difíciles de imitar, y así garanticen su competitividad y sustentabilidad.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien entregó los reconocimientos a las empresas y organizaciones de la sociedad civil ganadoras; Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social y el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

El proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad se basa en el Modelo Nacional para la Competitividad, el cual considera la forma en cómo las organizaciones participantes operan y responden a los desafíos que les presenta su entorno.

Para UNETE significó un gran reto plasmar en cada etapa del proceso de evaluación la experiencia que ha adquirido durante 15 años apoyando la calidad y equidad de la educación pública en México. A través de su modelo de negocio ha logrado profesionalizar su forma de trabajar y los resultados se reflejan en el equipamiento con aulas de medios en más de 7,400 preescolares, primarias y secundarias públicas, que benefician a más de 97,000 maestros y 2,000,000 de alumnos en todo el país.

El Mtro. Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE, al recibir el galardón, resaltó “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de permanente mejora que hemos llevado a cabo durante 15 años. Nos llena de orgullo que nuestra experiencia sea una motivación para el Tercer Sector de México y esperamos seguir fomentando oportunidades en la niñez y juventud de la población que más lo necesita”.

La placa para reconocer el trabajo y dedicación de los colaboradores de UNETE la recibió la Mtra. Brigitte Lindig González, Directora de Proyectos Especiales y Coordinadora del Premio Nacional de Calidad, quien comentó estar orgullosa de formar parte de una organización social líder en México comprometida con la educación y que ha transformado la vida de miles de estudiantes y maestros.

En representación del Patronato de UNETE, asistieron: Sr. Roberto Shapiro Shein, Presidente; Lic. Bárbara Mair Rowberry, Vicepresidenta; Rebeca Aguilar Álvarez de Sáenz, Tesorera; Lic. Antonio Mario Prida Peón del Valle, Secretario; José Manuel Wiechers Urquiza, Comisario y el Lic. Arturo Castillo Bretón, Vocal y Presidente del Consejo UNETE de Puebla y Tlaxcala. Así como parte del equipo de colaboradores de la organización.

[flagallery gid=2]

17 comments
  1. Jose Antonio Villegas de la Torre

    Excelente dedicación para formar mejores Mexicanos. Felicitaciones.
    Como puedo contactarme para que mi escuela sea beneficiada con este programa?

  2. Andrés gomez

    Felicidades por la dedicacion y a todos los que hecen posible el trabajo, desde la fundacion y hasta los ingenieros que llegan a los rincones.

  3. cecilia

    Me parece que UNETE es un resultado a la voluntad de gente buena y honesta que busca cambiar las condiciones educativas de nuestro país

  4. Martha Sonia Mercado Montaño

    Felicidades se lo merecen por tener esa voluntad necesaria para cambiar con calidad y equidad la educación de nuestro país

  5. Francisco Javier Castellanos

    Muy loable la labor de UNETE en cuanto al equipamiento.
    Pero hay varios temas que nos preocupan mucho a los padres de familia:
    1.- El enorme ausentismo de los maestros y como consecuencias, el incumplimiento del Calendario Escolar y el paupérrimo nivel de aprovechamiento de los alumnos.
    2.- El incumplimiento de parte de los Directores de las escuelas, de su responsabilidad de informar oficialmente sobre las inasistencias de los maestros. Debido esto, supuestamente a que las organizaciones sindicales del sector «los tienen controlados».
    3.- La falta de voluntad de los Gobiernos Estatales para aplicar la Ley a maestros faltistas, que muchas veces abandonan a sus alumnos. ¿Porqué habrían de preocuparse y ocuparse los «maestros», si de todas formas les pagan íntegros sus salarios, trabajen o no trabajen.
    4.- La falta de supervisión de las actividades académicas en las escuelas, ya que en la mayoría de ellas, la cátedra NO TIENE PRIORIDAD. la mayor parte del año, la dedican a FESTEJOS, CELEBRACIONES, ENSAYOS, CONMEMORACIONES, FESTIVALES, etc. Ejemplo: los festejos del Día de la Madre duraron UNA SEMANA, y a los tres días de concluídos, iniciaron los ensayos para el fin de cursos! ¿Cuándo enseñan?

    Su servidor participo e la Asociación Estatal de Padres de Familia, en donde NO TENEMOS un plan de acción para resolver esta problemática, ¡
    ¿Podrían orientarnos sobre qué acciones se deberían emprender para enfrentar de forma integral estas inercias negativas?

    De antemano, muchas gracias!

  6. María de Jesús Moreno Moreno

    Felicidades por las metas cumplidas y los logros obtenidos. Solicito de la manera más atenta información acerca de cómo podemos incorporarnos como estudiantes a la Cátedra Max Shine en donde ustedes tienen un papel fundamental. Gracias.

  7. Jesús Isidro Hernández Santiago

    Para terminar con estas fobias de la educación en alumnos, maestros y padres de familia se deben realizar primeramente con los maestros cursos de profesionalismo y vocación, para vivir su realidad social,económica, política, en todos los sentidos y direcciones que exige una vida de calidad,para fortalecer sus capacidades de competencias al alumno el individualismo, convirtiéndose en «facilitador», Directivos, Maestros, y Padres de Familia con enseñanzas lúdicas, haciendo uso de los modelos programados, uniendolos o planearlos con un fin de exhibición modeloal termino de sus metas u objetivos, cubriendo el programa y tambien asi los festejos sin ensayos ni pérdidas de tiempo. diseñando un programa de actividades extraescolares para cubrir los gustos del alumnado, inquietudes, inventos donde se les permita desarrollar sus inquietudes artísticas, culturales, de la ciencia, tecnología, (CUCITET) y hacer en común una buena convivencia escolar en colectivo.

  8. Gabriela Rangel Montañez

    Hola. Ya hace dos meses que les envié la solicitud de mi escuela y no hemos tenido respuesta. Ojalá que si sea posible considerarnos.

  9. Comunicación

    Que tal Gabriel, te pido de favor te pongas en contacto con quién enviaste la documentación y así podrás saber el estatus de tu solicitud.
    Es importante recordarte que dependemos de las aportaciones de nuestros donantes por lo que nuestros recursos son limitados y recibimos muchas solicitudes durante todo el año.
    Actualmente tenemos una campaña de recaudación en el sitio de aporta.org Motiva a tus amigos y comunidad a donar por nuestro Modelo y así podremos ayudar a más maestros y alumnos que nos lo soliciten.
    ¡Que tengas una excelente tarde!

Comments are closed.