Nuestros Usuarios

Nuestro modelo se dirige a niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas, primordialmente en zonas rurales, indígenas y zonas urbanas marginadas promoviendo el Derecho a la Calidad y Equidad educativa. Buscamos que los alumnos de las escuelas públicas puedan mejorar su aprendizaje a través del uso de las herramientas tecnológicas y estén en igualdad de oportunidades para mejorar la vida en sus comunidades.

Los alumnos de las escuelas públicas a las que beneficiamos con nuestro modelo desarrollan habilidades del siglo XXI gracias a una alianza entre la Comunidad Escolar, donde directivos, docentes y padres de familia participan activamente en los programas y servicios del modelo de intervención.

Los principales programas y servicios que ofrecemos son:

Equipamiento. Se entrega un aula de medios con dispositivos tecnológicos necesarios para que se pueda aprovechar la tecnología en la educación. Las computadoras se instalan en red con los accesorios necesarios como reguladores, switches, proyector, entre otros.

Conectividad: En comunidades que cuentan con Internet terrestre se aprovecha la conectividad, dando de alta el servicio con la mejor opción disponible. En aquellos casos en donde no exista dicha posibilidad, se ofrecen otras opciones de internet satelital

Fortalecimiento Escolar: El Programa de Fortalecimiento Escolar (PFE) es la metodología educativa diseñada por UNETE para impactar en el desarrollo de Habilidades del Siglo XXI en el rubro de alfabetización digital en los docentes de escuelas públicas. El PFE parte del principio pedagógico de acompañamiento el cual sugiere el respeto a la libertad y autonomía del docente como figura educativa clave en la formación de los alumnos. Al mismo tiempo brinda a los docentes el apoyo necesario (presencial y a distancia) para mejorar las habilidades y competencias digitales que les permitan contar con los elementos teóricos y prácticos en la mejora de la calidad educativa que ofrecen a sus alumnos.

El PFE integra tres postulados que guían la intervención de todo proceso educativo:

La tecnología es una herramienta que facilita el proceso educativo.

El acompañamiento a los Docentes agiliza la integración de tecnología a su práctica profesional.

Los docentes con mejores habilidades digitales promueven prácticas de calidad que impactan en el aprendizaje de los alumnos.

Certificación Educadores Google: es una certificación que demuestra que el docente tiene habilidades básicas en el uso de herramientas y tecnologías de Google para la enseñanza. El alcance de esta iniciativa incluye la capacidad de crear y compartir contenido en línea, colaborar en tiempo real, administrar el trabajo y comunicarse eficazmente. La certificación permite a los educadores demostrar la aplicación de las habilidades digitales en la educación y mejorar su práctica docente

Programa LEADS: es una iniciativa de formación híbrida diseñada para fortalecer las habilidades complementarias en áreas de especialidad de los estudiantes con una visión de futuro. LEADS aporta y marca la diferencia en comparación con el programa oficial de bachillerato de varias maneras:

• Enfoque en habilidades complementarias: Liderazgo, Empoderamiento y Habilidades Digitales.

• Formación híbrida: Aprendizaje presencial y en línea para una experiencia enriquecedora.

• Fortalecimiento docente: Capacitación y apoyo para implementar estrategias LEADS.

Valor curricular y profesional: Certificados y constancias que reconocen las habilidades adquiridas.

• Diferenciación: Preparación para los desafíos del mundo

Mesa de Ayuda: Con este servicio los beneficiarios de UNETE pueden resolver por teléfono, correo o mensajería, para fortalecer la forma en la que usan la tecnología en el aula, así como aclarar preguntas técnicas que pudieran tener sobre el funcionamiento o soporte de los dispositivos tecnológicos

Comunidad UNETE: Para incentivar la participación de los profesores, compartir conocimiento e incentivar el uso de la tecnología se fomenta el uso del portal educativo Comunidad
UNETE (www.comunidadunete.net), el cual ofrece una variedad de recursos didácticos y herramientas tecnológicas dirigidas a cada nivel escolar y que benefician la práctica docente. Además, propicia la creación de nuevos ambientes de colaboración en línea, donde el docente produce e intercambia información, contenidos y experiencias formativas.